Servicios

  • Instalación de Geosinteticos
  • Asesoria en Obra
  • Asesoría en Geosinteticos
  • Suministro y Transporte

 

SERVICIO DE INSTALACIÓN

En GEOTECOL SAS, Contamos con Técnicos Altamente Calificados para los Servicios de Instalaciones de Geosintéticos, HDPE, LLDPE, PVC, Geotextiles Y Geomallas para empresas del sector hidrocarburos, energía, construcción, medioambiental, agricultura, entre otros bajo diferentes condiciones geográficas y climáticas. Contamos con equipos de alta tecnología y un calificado grupo de profesionales, lo que garantiza la eficiencia y precisión en la instalación de Geosintéticos en obras de impermeabilización para la contención de líquidos o sólidos, revestimientos de pads de lixiviación, presas de relaves, reservorios y rellenos sanitarios del país.

INFORMACIÓN GENERAL

La necesidad de reducir el flujo de agua a través de un medio permeable ha sido resuelta en forma tradicional empleando materiales de menor permeabilidad como concreto o suelos finos compactos.
Es conveniente hacer énfasis en que todos los materiales tienen permeabilidad, y que se distinguen dos tipos: la primera que corresponde a la de flujo a través de un medio homogéneo y la secundaria que ocurre a través de discontinuidades.
En años recientes, han surgido productos a base de asfaltos o plásticos, de muy baja permeabilidad que se usan como recubrimientos y barreras para el control de flujo de aguas.
La calidad de la geomembrana comienza con la selección de la resina base. Las resinas de polietileno están especialmente formuladas para cumplir las más exigentes especificaciones, estas se mezclan con negro de humo y aditivos antioxidantes que garantizan una larga duración; incluso en condiciones de exposición a la intemperie.
Los principales campos de aplicación, están relacionados con obras para la protección del medio ambiente, reservorios de agua, rellenos sanitarios, piscinas para tratamiento de lodos, lagunas de oxidación, recubrimientos de canales, minería acuicultura y recubrimiento de tanques.

APLICACIONES 

Almacenamiento de agua potable (RESERVORIOS)
Rellenos sanitarios
Recubrimiento de canales
Piscicultura
Recubrimiento de Tanques/Depósitos
Minería
Laguna de Oxidaxión
Piscinas de lodos
Recubrimiento para muros verticales: Sencillos o dobles con detección de fugas.
Control de filtración en presas de tierra
Recubrimientos impermeables dentro de túneles.
Para impermeabilizar la cara de tierra en presas de roca
Para control de suelos expansivos
Como recubrimiento impermeable bajo el asfalto.